Logotipo limpieza Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Limpieza de colegios

Limpieza de colegios

La limpieza de colegios es una de las tareas más necesarias para mantener la seguridad de las estancias donde se reúnes tanto jóvenes como adultos, y que requieren de un cuidado especial para mantener el edificio correctamente desinfectado.

En estos lugares pueden concentrarse un gran volumen de personas en un espacio muy reducido, como son las aulas. Es por ello que se requiere de una desinfección exhaustiva de estos espacios que nos permita garantizar la seguridad de los allí presentes.

Tanto en colegios como guarderías o universidades se requiere del trabajo de un equipo de expertos en la limpieza que conozcan y trabajen con productos con alto nivel de desinfección. En estos casos se requiere un alto nivel de implicación para poder limpiar pupitres, pizarras, ventanas, armarios... y cualquier elemento del mobiliario con un uso frecuente.

La desinfección de colegios nos garantiza el poder prevenirnos de contagios y enfermedades producidas por patógenos y microorganismos. Con una limpieza exhaustiva, utilizando los productos correctos, podremos eliminar cualquier foco de contagio.

Las guarderías y colegios suelen ser lugares más proclives para que los pequeños puedan contagiarse, debido a las características sociales de este tipo de espacios. En una clase pueden surgir todo tipo de gérmenes y bacterias que requieren de una buena higiene personal para evitar contagios, y también de una limpieza a fondo de las instalaciones. Para ello, se recomienda contratar a una empresa de limpieza que le ofrezca una periodicidad a la hora de acudir a su centro para ocuparse de limpiar las instalaciones. En estos lugares se requiere de una mayor frecuencia a la hora de ocuparnos del trabajo, ya que son instalaciones que se utilizan a diario, por lo que necesitarán de una limpieza continua la gran parte de los días de la semana.

Además, la limpieza de colegios es especialmente necesaria para mantener las estancias en orden. Con unas instalaciones limpias logramos dar una imagen cuidada del centro, mejorando el confort de alumnos, profesores y todo el que se encuentre allí. Además, la limpieza es muy necesaria para prevenir alergias por ácaros o polen, asegurando que la calidad del aire es la adecuada.


¿Qué pasos debemos seguir para la limpieza de colegios?

Para comenzar con la limpieza debemos desinfectar a fondo las aulas donde se imparta clase. En estos lugares encontramos todo tipo de objetos (juguetes, libros, material didáctico, ordenadores...) y mobiliario (pupitres, pizarras...) que son manipulados manualmente a diario y pueden suponer un foco de contagio. Por ello requieren de una limpieza periódica que mantenga su buen estado.

Los equipos informáticos como tablets u ordenadores también requerirán de una limpieza adecuada, utilizando productos específicos que permitan poder desinfectarlos sin dañar sus circuitos. Para las pantallas se necesitará usar un trapo o gamuza suave que retire el polvo sin causar roturas o grietas en la pantalla.

La ventilación de las aulas también será muy importante para completar el proceso de limpieza. La acumulación de polvo y ácaros puede producir alergias. Con una correcta ventilación nos aseguraremos que la calidad del aire de las aulas será la adecuada. Quitar el polvo del mobiliario de forma continua también será imprescindible para que las personas no sufran ningún problema respiratorio.

En caso de existir alfombras o moquetas en el suelo, se necesitará desmontarlas y limpiarlas adecuadamente para eliminar cualquier rastro de suciedad, sin dañar su superficie.

Deberemos prestar especial atención a las papeleras, donde se acumulan una gran cantidad de residuos diarios. Se deben eliminar los residuos de forma diaria para evitar una acumulación de suciedad que pueda generar la aparición de plagas.

Las mesas y los pupitres también requerirán de una limpieza exhaustiva diaria, en especial en aquellas aulas con alumnos muy jóvenes. Los picaportes de las puertas también necesitarán de una desinfección completa, ya que son útiles que se manipulan constantemente y que pueden suponer una fuente de contagio.

No debemos olvidarnos de limpiar el suelo y las ventanas, para garantizar una desinfección total de las estancias.

La limpieza de baños, duchas y vestuarios también será otro punto a tener en cuenta para mantener la higiene y la salubridad de las instalaciones, y ofrecerles seguridad a los usuarios cuando se encuentren en estas estancias.

Así mismo, si el colegio dispusiese de servicio de comedor, necesitaremos limpiar tanto la cocina como el salón de comedor, que pueden llegar a acumular un gran número de gérmenes. Así garantizaremos la seguridad de los espacios.

Para ocuparnos de la limpieza de colegios se deberá usar productos y detergentes que no sean perjudiciales para las personas que allí se encuentren. Algunos productos de limpieza, como la lejía o el amoniaco, pueden resultar demasiado fuertes y requerir de una ventilación posterior para que no sean inhalados. Solo así garantizaremos que el trabajo se realice con totales garantías de seguridad.


Empresa de limpieza de colegios en Zaragoza

Si está buscando una empresa de limpiezas en Zaragoza, en Limpiezas Aurolim nos podemos ocupar de la limpieza de su colegio. Contamos con un equipo de profesionales implicados en su trabajo, y disponemos del equipamiento necesario para poder encargarnos de la limpieza y el mantenimiento de todo tipo de instalaciones.

Ante cualquier duda o pregunta sobre nuestros servicios, no dude en contactar con nosotros. Le ofreceremos un presupuesto sin compromiso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE